Sons of Anarchy 5×03 (Crítica): Espectacular capítulo [SPOILERS]

Hace unos días escribí un post sobre el primer capítulo de la nueva temporada de Sons of Anarchy. Entre otras muchas cosas comentaba que habían empezado muy bien y que sería imposible que mantuviesen el nivel toda la temporada… pues bien, ERROR! El tercer capítulo ha sido ESPECTÁCULAR.

A partir de aquí, SPOILERS y doy por hecho que quien lo lea ya ha visto el capítulo.

Que grande es Opie! Después de este episodio se ha ido al podio de los personajes más queridos del mundo de la televisión. Guardando las distancias, me recordó un poco a la impactante escena “Not Penny’s Boat” de Charlie en Lost.

Es de esas escenas que pasan una serie de entretenida a mítica. Pasan de ser series que ves en tu tiempo libre a convertir a sus seguidores en auténticos fans. Los dos, Charlie y Opie, son personajes a los que la vida no ha tratado bien, pero tienen buen fondo y lo demuestran con creces en su final. En las dos escenas los protagonistas sacrifican sus vidas por sus amigos, para ellos son más que su familia. En el caso de Opie literalmente, porque deja huérfanos a sus dos hijos pequeños. Y casualidades o no, en los dos casos un cristal separa a las víctimas, de los que sufren por su injustísimo final (personajes y espectadores).

Gema y Tara, siguen con su partícular guerra. Tara está más fuerte que nunca, pero el contrataque de Gema intentando hacer daño con la custodia del hijo de Jax ha sido magistral, ni yo me lo esperaba.

Clay parecía que estuviera en mala forma pero va a seguir dándonos momentos. Su cara de felicidad mientras Gema estallaba en un ataque de celos no tiene precio. Lo que no sabe Clay es que por muy celosa que esté, Gema ya le ha encontrado un reemplazo (Nero) y esos ataques son coletazos de una relación ya acabada, acabadísima.

Jax Teller no va a perdonar nunca la muerte de Opie. Como le dice el mismo Pope, el dolor le va a hacer pasar a un siguiente nivel. Hasta ahora su prioridad era esquivar la carcel y salir del club cuanto antes para ir a vivir alejado de todo con su familia. A partir de ahora seguro que sus prioridades habrán cambiado.

La serie se ha convertido en un gigantesco tablero de dominó donde cada pieza desata una nueva vuelta de tuerca del destino de los personajes y en la que no paras de repetir y encadenar “Ah! Esto fue por aquello… bufff!”.

Si no fuera por la muerte de Opie, este episodio sería recordado por el de las narices rotas (la amiguita de Clay en manos de Gema, el policía que decide la muerte de Opie y el propio Opie).

Indignante que los Emmys hayan ignorado esta serie, no le ha caído ni una triste nominación… Ellos se lo pierden.

No me gustaría acabar sin hacer una mención especial a Johnny Lewis (Halfsack o para los lectores de subtítulos, Medio Huevo) que hizo de prospect en las 2 primeras temporadas y murió ayer super joven en la vida real.

Saludos cazadores de series!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)
Sons of Anarchy 5x03 (Crítica): Espectacular capítulo [SPOILERS], 5.0 out of 5 based on 5 ratings

@shgarcia_

Escribo posts de los capítulos o series que me pidáis. Siempre que sea una serie que esté siguiendo o que hagáis una petición original.

5 Respuestas a Sons of Anarchy 5×03 (Crítica): Espectacular capítulo [SPOILERS]

  1. Aranch dice:

    La verdad es que es uno de esos capítulos que te deja sin aliento…un gran WTF? que puedes pronunciar en varios momentos!!! Me encanta esta serie, la empecé a ver a finales de verano y ya la llevo al día, todos sus personajes son geniales, te sorprenden con según qué actitudes…genial. Y lo de los Emmys…pues es que, en mi opinión, es demasiado “fea” para ellos y allí solo se premia lo maniqueo y modosín, siempre ganan los mismos y, a mi modo de ver…es como unos Oscar en los que ya está todo el pescado vendido a los 4 de siempre.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  2. Muy buena review! me ha encantado:)

    A mi no me cuadra la actitud de Gemma porque lo que recuerdo de la anterior temporada es que Gemma bajaba el nivel combativo al ver que Tara entraba en la rueda del club.

    Sobre Ope y Charlie…los dos son rubios de pelo largo y desaliñado, y barba ‘gamberra’!

    @Aranch, coincido con tigo en lo de los Emmys a medias, pq Mad Men también se ha quedado sin nada, y esa era de las ‘típicas’!, y en el fondo a esta serie lo que le hace brillar es el guión y la interpretación de los secundarios, pq los actores principales no son ninguna maravilla, de hecho son bastante planos, con cara de malotes, y con eso es dificil meterse en los EMMYs

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  3. […] sigue afectado por la muerte de Opie, le obsesiona permanecer en su silla y la estabilidad de SAMCRO. Esa ofuscación le lleva a pedir a […]

  4. […] al título del capítulo). Parece que su plan ha funcionado a la perfección y que ha conseguido vengar a Opie. Pero por el camino Jax Teller se ha convertido en la persona que más […]

  5. […] Sons of Anarchy 5×03 (Crítica): Espectacular capítulo [SPOILERS] […]

Deja un comentario