Fringe 5×07 – Five-Twenty-Ten

Es verdad, no está siendo una temporada a la altura de la serie. Nos arrancaron del mundo que conocíamos, los dos universos, y nos llevaron a un futuro en el que no nos sentíamos identificados y aunque no entendíamos muchas cosas, tampoco nos importaba.

Os explicaba que eran los glyphs en el capítulo anterior 5×06, en este episodio el glyph escondía la palabre TRUST (confianza). Algunos teorizan que los glyphs no tienen que ver con el capítulo actual sino con el siguiente, siendo una especie de oráculo de lo que podremos encontrar en el próximo capítulo.

En el anterior episodio el glyph escondía la palabra SPLIT (separación) y en Five-Twenty-Ten hemos visto como Peter Observer le decía a Olivia “it’s logical that we split up” (es lógico que nos separemos), al abandonar los escombros donde encuentran las dos balizas. Olivia intuye que algo ha cambiado en Peter pero ni se imagina de lo que ha sido capaz.

Cinta BETA número 5

La cinta les lleva a buscar 2 balizas escondidas en un viejo laboratorio de William Bell. Para conseguirlo necesitan la ayuda de Nina Sharp que reaparece al más puro estilo Q (007), proporcionando el gadget que necesitan. Walter tienen cada vez más reacciones airadas y aunque confía en que Peter no le deje convertirse en el Walter original, al final del episodio pide a Nina que le vuelva a extraer las partes del cerebro que le habían reimplantado con la esperanza de que recordara el plan para acabar con los Observers.

¿Qué es más importante, el bienestar de una persona o la posibilidad de salvar a toda la humanidad?

Peter-Observer

Mientras tanto, Peter está siguiendo los timelines de los tenientes de Windmark. Usando sus habilidades de visión blue-Matrix y su capacidad de predecir los posibles futuros realizando observaciones de variables, consigue perpetrar un ataque y eliminar a 3 importantes cabecillas. En su ataque utiliza la toxina que investigaron en el primer evento Fringe, tras morir en horribles circunstancias todos los pasajeros de un avión.

¿Todo vale con tal de salvar a la humanidad de los Observers y de paso vengar la muerte de Etta?

Eso es lo que parece decirle con la mirada Olivia, cuando Peter le explica todo lo que ha hecho. Peter colocandose el implante, tomó una decisión que tendría consecuencias y la menos grave será su inevitable separación de Olivia. Además, era cuestión de tiempo que se le cayera el pelo y en la última escena ya lo empieza a perder.

Colección de objetos anti Observers

Me ha encantado cuando Walter ha empezado a revisar todos los objetos que han ido recogiendo para derrotar a los Observers, mientras escuchaba el disco de David Bowie. Disco que había recuperado después de que Bell se lo robara años atrás. El nombre real de David Bowie es David Robert Jones guiño al antihéroe protagonista en varias temporadas de Fringe.

Por cierto, Walter ha dejado la radio del niño Observer encendida encima del armario, no os extrañéis si suena en los próximos capítulos.

Esta vez toca un parón de 3 semanas hasta el próximo “The Human Trust”. Nunca son plato de buen gusto, pero si les sirve para que volvamos a engancharnos a la serie como antes, bienvenido sea.

Saludos cazadores!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (5 votes cast)
Fringe 5x07 - Five-Twenty-Ten , 4.4 out of 5 based on 5 ratings

@shgarcia_

Escribo posts de los capítulos o series que me pidáis. Siempre que sea una serie que esté siguiendo o que hagáis una petición original.

Deja un comentario