Misfits (Crítica): Un quiero y no puedo de una serie gamberra protagonizada por los NI-NI-NI de UK [SPOILERS]

Una de las muchas cosas que nos enseñan las películas y series de TV es que en Reino Unido hay dos tipos de personas.

Por un lado tenemos el típico gentleman británico, con acento de la BBC, y una flema que le impide llegar tarde a cualquier cita, o tener una arruga en su traje, y por otro lado tenemos el típico individuo totalmente descerebrado, descarado y desocializado que tan bién muestran en películas como Trainspotting.

Misfits es una serie que profundiza en los orígenes de los individuos del segundo tipo. Chavales con el pedigree de gamberro profesional, con una moral y una ética propias

misfits2

Pese a la juventud de los actores, la interpretación de los personajes de la primera temporada es sublime. Pese a las locuras y el carácter estrambótico que de los personajes, el espectador llega a creerse el papel que interpretan los actores y a ver a esos jóvenes como auténticos caraduras, lo cual es el fin último de un buen actor.

 

La historia
La base de todas las tramas tiene como partida un grupo de jóvenes antisociales que son castigados, por las gamberradas que realizan, a prestar servicios sociales en un centro de re-educación.

misfits super powers

Una mañana, mientras holgazanean en el centro cívico, se produce una tormenta de granizo un tanto especial que hace que los personajes adquieran unos curiosos superpoderes (con el tiempo se descubre que no son los únicos que han recibido superpoderes por la tormenta).

En los diferentes episodios y temporadas, estos jóvenes usan los superpoderes como cabría esperar de un grupo de gamberros, no precisamente para hacer el bien y cuidar de la sociedad, ni para lucrarse o convertirse en mega-criminales ya que no tienen ni la actitud ni la inteligencia para llevarlo a cabo. Se limitan a seguir haciendo el gamberro con ellos.

 

La saga
La trama de Misfits tiene una base que se cuenta en los primeros compases de la serie y a partir de la cual se va construyendo sobre la marcha una historia temporada a temporada. En conjunto no hay un rumbo claro, y es que los guionistas no tenían previsto el éxito de audiencia que han tenido y por tanto han tenido que improvisar.

misfits4

Eso hace que cada temporada cuente con unos personajes diferentes, con actitudes diferentes, y con historias poco elaboradas y sin un rumbo claro.

 

Los personajes
Los personajes van cambiando cual culebrón, donde los actores entran y salen según abandonan o se incorporan a la serie. Pese a que las interpretaciones (de la primera temporada) son muy buenas, esto hace casi imposible establecer una relación entre el espectador y los personajes por lo que se rompe la magia de la continuidad de las temporadas.

 

Los acentos
Una de las cosas que más me llamó la atención desde el primer momento es que los personajes (al menos los de la primera temporada) tienen cada uno un acento diferente.

kelly chony

En V.O. se distingue claramente que son diferentes, aunque otra cosa es identificar de donde viene cada uno. El único que tengo localizado es el del personaje Kelly Baily, que representa a lo que aquí llamaríamos una Choni al más puro estilo Gandia Shore, que tiene un acento del Black Country (zona centro de UK).

Muy recomendable verla en V.O. aunque sea algún episodio suelto, por la gran variedad y disparidad de acentos.

 

Los Actores

Como ya mencionamos en el post de Utopia, parece que Misfits, pese a ser una serie gamberra para adolescentes, ha servido de trampolín para varios de sus protagonistas ya que varios de ellos han conseguido buenos papeles a partir de esta serie. Algunos ejemplos:

 

Crítica
Serie que se deja ver en la primera temporada por ser algo diferente, al presentarnos a un grupo de antihéroes, unos NI-NI-NI de mucho cuidado que viven del cuento y representan todo lo opuesto a lo que uno podría esperar de una serie. Ni son malos-malosos ni son seres de moral superior…son NiNiNi en estado puro, versión inglesa.

Como digo la serie se deja ver la primera, y puede que segunda temporada, aunque hay que ser conscientes de que hay verla sin expectativas ya que no aporta absolutamente nada más que el entretenimiento de ver a unos gamberros hacer gamberradas.

La tercera temporada ha sido un auténtico bluff (expresión que en este contexto podríamos definir como, un timo). Mientras que la cuarta, en la que parecen haber reaccionado ligeramente, han renovado casi todo el elenco de actores intentando aproximarse a los personajes de la primera temporada.

Hay que ver de todo, máxime si uno quiere mejorar el criterio para distinguir lo bueno de lo malo. Aun así, la recomiendo ver como ejercicio cultural por varios motivos:

  • Conocer la realidad de los acentos de la calle de UK (no exageran, lo juro)
  • Conocer la realidad de la sociedad NI-NI-NI inglesa (no exageran, lo juro, son así, y hay muchos)
  • Ver unos actores jóvenes que sorprendentemente interpretan tan bien el papel, que uno se cree que son así….no se si sabrán interpretar otros registros, pero aquí, lo bordan.

En caso de no entrar en ninguno de los criterios anteriormente mencionados, abstenerse por bien de la salud mental.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (10 votes cast)
Misfits (Crítica): Un quiero y no puedo de una serie gamberra protagonizada por los NI-NI-NI de UK [SPOILERS], 3.7 out of 5 based on 10 ratings

4 Respuestas a Misfits (Crítica): Un quiero y no puedo de una serie gamberra protagonizada por los NI-NI-NI de UK [SPOILERS]

  1. David dice:

    ¿Habéis visto el final de la serie emitido el pasado miércoles? Aquí os dejo mi valoración global de la serie 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/misfin.html

    Un saludo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. grisislas dice:

    Muy de acuerdo contigo! Pienso que a pesar de tener actores como Danny Sapani y claro, los protagonistas, Misfits no es más que un entretenimiento, siempre lo he dicho, es palomera! Saludos!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
  3. Hanónimo dice:

    Pues no estoy de acuerdo. Ni soy un crítico experto, ni un experto en nada que tenga que ver con la tele, pero después de tragarme auténticos ZURULLOS del tipo de La Cúpula, o ríos de la violencia estúpida y estomagante de Vikingos, esta serie es todo un descubrimiento. Chispeante, divertida y con actorazos como Iwon Rheon (el bastardo Bolton de Juego de Tronos) o el ricitos Robert Sheehan ( a este estoy seguro que le espera un gran futuro en esto).
    Simplemente me lo he pasado muy bien viéndola, seguramente porque detrás de la serie, aunque el autor de esta página no lo sepa ver, hay una cosa que siempre funciona en las producciones inglesas: guiones y guionistas.
    ¿Que los efectos especiales no están a la altura de una serie americana? Ni puta falta que le hace. Total, para lo que les vale muchas veces a los americanos…
    En resumen: chicos, ni caso a la crítica del principio. Pero ni caso. Recomendable al 100%. Yo no se como se lo montan estos ingleses…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  4. pepito dice:

    Solo llevo las primeras dos temporadas, pero esta serie es la Lecheee (oops… SPOILER). Los acentos y las actitudes de los personajes son lo mejor, los poderes son secundarios (algunos bastante estúpidos de hecho). Aunque si se nota que no van para ningun lado con la historia, es realmente desestresante e hilarante ver un capítulo de misfits, ojo solo en version original.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deja un comentario