El conde de Montecristo (Gerard Depardieu)

Serie francesa de 1998, dirigida por José Dayan, distribuida en 4 episodios de 100 minutos cada uno, basada en la novela de Alejandro Dumas

Cuenta la historia de Edmond Dantès, joven marinero ingenuo y honesto, que ve truncados sus planes de casarse con su prometida Mercedes, por la traición de sus amigos Fernand Mondego y Eugène Danglars. Edmond es apresado y encarcelado 18 años en el Castillo de If, en Marsella. Allí conoce al abate Faria, un monje que le revela el sitio donde oculta un tesoro. Edmon escapa, recata el tesoro, se convierte en un hombre rico, poderoso, y se  hace llamar Conde de Montecristo, Trata de vengarse de los que le han perjudicado tan brutalmente

Marsella 1833. Castillo de If, los prisioneros reclaman mejor comida, menos el número 34, Edmond Dantès, que sólo piensa en morir. Sus amigos le traicionaron injustamente 18 años atrás, el día de su boda con Mercedes. Por carta anónima, Fernand Mondego y Eugène Danglars informan al fiscal, Sr, Villefort, que en el viaje a bordo del Faraón, barco en el que iba Edmon como marinero, había desembarcado en la isla de Elba, donde estaba exiliado Napoleón después de su derrota en Waterloo, y recogió una carta de parte del antiguo emperador. Dantès no lo negó ante el fiscal, puesto que había obedecido las órdenes del capitán de su barco cuando estaba muriendo de fiebres y que, a su vez, le había ordenado que la entregara personalmente a su destinatario en París. El fiscal le pidió a Dantès la carta que debía entregar y, después de leerla, lo mandó encarcelar. En la carta, Napoleón ordenaba a Noirtier, el destinatario, que se deshiciera de su peor rival en París, para poder volver a Francia y retomar el poder.

Mientras Dantès se desespera en la cárcel, un monje llamado Faria le ayuda. Le habla de un  tesoro escondido en la isla de Monte Cristo. Faria muere, Dantès se hace pasar por él. Los guardias lo lanzan al mar. Dantès, consigue salvarse nadando hasta la playa.

Dantès va a su casa, descubre que su padre ha muerto de pena.

Mercedes y Fernand, ya no viven allí

En el puerto, el capitán de un barco de contrabando le ofrece embarcarse. Dantès acepta.

En el barco conoce a Bertuccio, cocinero. Se hacen amigos.

A su paso por la isla de Montecristo se baja del barco. El capitán piensa chantajearle. Bertuccio se lo dice a Edmon.

Dantès encuentra el tesoro: un cofre lleno de dinero, de joyas, de alhajas y piedras preciosas. Se va a Italia con Bertuccio. Se hace llamar Conde de Montecristo, compra el 51 por ciento del capital del banco de la naviera Morrel, y le arruina.

Vuelve a Marsella, disfrazado de cura y se instala allí con Bertuccio. Dantès confirma las sospechas de que sus amigos le traicionaron. Fernand Mondego se casó con Mercedes y se fue a vivir a París.

Sediento de rencor, planea venganza. Dantès regresa a Marsella. Disfrazado esta vez de Lord Wilmore.  Dantès está agradecido a Morrel porque se ocupó de su padre cuando le encarcelaron y le hace llegar una bolsa con dinero parta que salga de la ruina. Montecristo llega a París. Va uno por uno de los que le traicionaron para desconcertarles y amargarles la vida haciéndoles perder la tranquilidad. Y lo consigue. Todos están desconcertados porque nadie le reconoce. Hasta que se da cuenta de que se está pasando porque todo se está complicando más y más y rectifica.

Su deseo de venganza ha pasado y la serenidad entra en su alma. El dolor se ha disipado.

Mercedes ya ha dejado a Fernando. Edmon está en paz consigo mismo

Reparto

Gérard Depardieu … Edmond Dantès, Conde de Montecristo, Lord Wilmore, Padre Busoni

Ornella Muti … Mercedes Igualada

Jean Rochefort … Fernand de Morcerf

Pierre Arditi … Villefort

Sergio Rubini … Bertuccio

Florence Darel … Camille De La Richardais

Christopher Thompson … Maximilien Morrel

Stanislas Merhar … Albert de Morcerf

Julie Depardieu … Valentine de Villefort

Hélène Vincent … Héloïse de Villefort

Michel Aumont … Baron Danglars

Constanze Engelbrecht … Hermine Danglars

Georges Moustaki … Abate Faria

Roland Blanche … Caderousse

Jean-Claude Brialy … Morrel (padre)

Inés Sastre … Haydée de Yánina

Serge Merlin … Noirtier de Villefort

Jean-Marc Thibault … Barrois

Thierry de Peretti … Toussaint

Patrick Bouchitey … Beauchamp

Stéphan Guérin-Tillié … Franz d’Épinay

Guillaume Depardieu … Edmond Dantès (joven)

Naike Rivelli … Mercedes Igualada (joven)

Julien Rochefort … Fernand Mondego (joven)

Dimitri Rataud … Danglars (joven)

Michel Bompoil … Villefort (joven)

Arthur Nauzyciel … Caderousse (joven)

Curiosidades

.-La versión joven de los protagonistas de la historia, Edmond Dantès, Mercedes Igualada y Fernand Mondego, es interpretada en esta película por los mismos hijos de los artistas que interpretan la versión mayor de los personajes:

.-Guillaume Depardieu, que interpreta a Edmond Dantès joven, hijo de Gérard Depardieu,

.-Naike Rivelli, que da vida a Mercedes Igualada veinte años atrás, es la hija de Ornella Muti

.-Julien Rochefort es hijo de Jean Rochefort, que interpreta a Fernand Mondego.

.-La película fue rodada en Malta, Marsella, Nápoles y París.

.-Le han puesto el nombre de Conde de Montecristo a una marca de puros. La caja de puros va decorada con espadas cruzadas y una flor de lis

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Mariabella

Editora de Cazadores de Series

3 Respuestas a El conde de Montecristo (Gerard Depardieu)

  1. Zdana Romero dice:

    Esta adaptación es de lo más clásica, en lo particular me gusta más la última que se hizo, me encantan estas películas que son fáciles de conseguir, y uno puede verlas en todo momento. Sin dejar de mencionar que es un excelente libro.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. VIRIDIANA dice:

    EXCELENTE NOVELA,HA CAMBIADO CONCEPTOS EN MI VIDA

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Vic Thor dice:

    Hola Mariabella, cómo hago para ver esta serie de El Conde de Montecristo, cómo la consigo, hay que pagar algo? Gracias por tu atención, en verdad la andaba buscando, ojalá me puedas ayudar.
    Gracias y saludos! 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario